Simple y Real

Términos y Condiciones

Términos y condiciones SIMPLE & REAL

www.simpleyreal.com

TITULARES  Y RESPONSABLE DEL SITIO Y LA PLATAFORMA DEL SERVICIO.

SIMPLE & REAL, con domicilio en (Calle Mariote N°5460 casa 08, Ciudad Córdoba, Provincia Córdoba, País Argentina) es una organización de profesionales vinculados a la salud, representada por sus titulares y co-fundadores, Dr. Mauricio Acevedo Miño (D.NI. 25.481.359 M.P 9673) Especialista en hipertensión arterial. Posgrado en EcoDoppler Vascular, y Mba Leandro Giomprini (D.NI. 31.769.476) Especialista en estrategia y modelos de negocios, el equipo de profesionales de SIMPLE & REAL promueven hábitos simples y reales que permiten a las personas estar más saludables.

ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

Desde hace tiempo, el equipo que conforma SIMPLE & REAL, advirtió nuevas necesidades a satisfacer relacionados a la búsqueda del bienestar personal de todos los individuos. En adelante denominados SIMPLE & REAL los profesionales antes mencionados forman una estructura que enseña HÁBITOS SALUDABLES para que las personas tomen conciencia sobre su salud, mejoren su calidad de vida, logren sus objetivos y puedan gozar de una vida plena. Se tiene como meta que los las personas  alcancen sus objetivos: bajar de peso, tener mayor energía, ganar musculación, mejorar la resistencia, tratar y prevenir enfermedades, acompañar procesos terapéuticos entre otros. Entre los principales objetivos y capacitaciones de SIMPLE & REAL ofrece Seminarios Presenciales como “Cambios de hábitos” y “Supera tus Límites”.   “On Line y a Medida”. Seminarios Deportivos “Potencia tu Rendimiento”. El equipo de SIMPLE & REAL asienta su formación y capacitación en pilares como NUTRICIÓN basada en Comida Real, saludable y sin alimentos ultraprocesados. ACTIVIDAD FÍSICA Estar en movimiento / práctica de ejercicio físico. EMOCIONES Cultivar el intelecto y liberación de la mente. SOCIAL Alimentar tus relaciones interpersonales.

 

NATURALEZA DE LA RELACIÓN PARA CON QUIENES SE VINCULAN CON SIMPLE & REAL.

            Siguiendo  los lineamientos clasificatorios de contratos que brinda el Código Civil y Comercial de la Nación, de su artículo N° 1251 surge la definición de lo que es una Locación de Servicios, que podemos decir se adecúa a los servicios de SIMPLE &  REAL, los que  consisten en un contrato donde los prestadores del servicio (en este caso los profesionales que integran SIMPLE &  REAL se obligan a brindar un servicio de formación y capacitación relacionados con hábitos saludables para quienes acceden al servicio o a las plataformas, propiedad intelectual de SIMPLE & REAL, y se usan o usarán como herramienta interactiva para brindar el mismo.  

USO DEL SITIO. RELACIÓN CON EL USUARIO

El presente documento de términos y condiciones, es un contrato que vincula al usuario con los profesionales de SIMPLE & REAL, respecto del acceso a los servicios de la página como al uso de la plataforma que brinda a los fines de la obtener el servicio.  

Las partes reconocen que tanto el sitio www.simpleyreal.com, las plataformas donde se desenvuelven las capacitaciones o seguimientos, como la oferta o promoción de productos son propiedad intelectual de los profesionales que integran SIMPLE & REAL.

Las plataformas informáticas como el software que soporta SIMPLE & REAL son instrumentos a partir de los cuales y por medio de los cuales, el usuario, luego de lograr y ser autorizado para el acceso correspondiente dará inicio al acceso de los contenidos que se consensaron brindar más allá de la vinculación y seguimiento personal con el equipo de SIMPLE & REAL.

El usuario reconoce que ante una eventualidad médica que dé origen a una urgencia (Sea cual fuere su naturaleza) deberá dirigirse a un servicio de urgencias destinada a atender las mismas, por cual SIMPLE & REAL aclara que no es su fin ni cometido atender este tipo de casos, ni la plataforma ha sido creada para superar estas contingencias, por lo el usuario no deberá hacer uso de la misma ante éstos acontecimientos de apremio.

El usuario debe ser consciente y aceptar que en caso de expresar alguna patología personal, todo lo que le manifieste al profesional consultado a través de este sitio y plataforma, y el profesional de SIMPLE & REAL responda, debe tomarse como una guía y no cómo un diagnóstico definitivo, sobre todo en aquellos casos, en donde se prescriba o el profesional indique un estudio pormenorizado antes de confirmar un diagnóstico y ordenar un tratamiento.

VÍNCULOS- SUJETOS A INTERVINIENTES.

SIMPLE & REAL,  presta el servicio en calidad de locatario del servicio de capacitación y formación en hábitos de salud.  

PACIENTE/PARTICIPANTE, cualquier persona que requiera del servicio de capacitación y formación en hábitos de salud para sí o para un familiar a cargo. 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

       Una vez dado del alta el usuario, receptado el programa o capacitación que desea, se definirá las pautas de acceso a la misma vinculándolo con premura y celeridad al profesional especializado para brindar el mismo.

      El profesional designado será claramente identificado, exponiendo siempre con claridad sus datos, especialización, cobertura de seguro contra mala praxis.

      El profesional que brinde el programa o capacitación, deberá dejar en claro que la esta capacitación o enseñanza a la que tenga acceso el usuario no reemplaza una consulta o examen médico físico presencial con el médico especializado o de cabecera del usuario. 

            El usuario acepta y reconoce que SIMPLE & REAL no brinda ni prescribe fármacos a los usuarios o participante de las formaciones ni antes, ni durante ni después de finalizados las mismas.

            El usuario debe contar con la aprobación o conocimiento de su médico de cabecera respecto de la formación o capacitación que SIMPLE & REAL le esté por brindar y que éste desee recibir ya sea porque es de su interés o le han indicado hacer.

 Alta de usuario (Declaración Jurada)  aceptación de términos y condiciones.

El usuario previo a ser aceptado como tal, deberá leer el presente documento, llamado de términos y condiciones, y adherir voluntariamente al contenido del mismo. Esta adhesión debe venir de alguien que previamente, brindó sus datos personales, de los que surge que sería una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para comprender y aceptar el contenido de este texto.

           SIMPLE & REAL se reserva el derecho de rechazar la admisión en caso de sospecha o comprobación de la falsedad de los datos brindados por el que aspira a ser usuario, o una vez aceptado como tal, se ratifica la falsedad de dichos datos, pudiendo darlo de baja informando tal circunstancia al mail del aspirante a usuario o usuario dado de alta que declaró al momento de inscribirse o darse de alta.

          SIMPLE & REAL se reserva el derecho de incorporar a su equipo profesionales que posean aptitudes y una formación acorde a los programas o capacitaciones que brinden en la actualidad o deseen brindar en un futuro, poniendo siempre a disposición la información profesional del mismo a los usuarios.

        SIMPLE & REAL se compromete a llevar una Historia Clínica de cada usuario en donde se asentará información relativa al mismo en relación a su saludo o estado físico. SIMPLE Y REAL se compromete a resguardar la misma, no pudiendo darla a conocer ni difundir sin la expresa autorización del titular de la misma, dejándola siempre a disposición del usuario para cuando desee. El usuario sólo autoriza a SIMPLE & REAL a utilizar la misma, sin mención de datos individuales, para estadísticas e información técnica general.

            El usuario autoriza a SIMPLE & REAL a utilizar las fotos y filmaciones de los cursos o capacitaciones en donde pueden llegar a aparecer fotografías de los participantes o usuarios, cediendo el derecho de uso de sus imágenes siempre y cuando se haga con los fines de publicidad y promoción de éste tipo de formaciones o en artículos de salud vinculados a los servicios que presta la organización.

    SIMPLE & REAL pondrá a disposición los programas o capacitaciones que estén vigentes para ser brindados, y los interesados, previo darse de alta como usuarios podrá solicitar el servicio de aquello que desee, le indiquen o se adecúe a sus necesidades.

CONFIDENCIALIDAD

SIMPLE & REAL se compromete a no utilizar para sí o para terceros vinculados él, ni revelará nunca, ya sea durante el plazo acordado para prestar su servicio, el desarrollo de los programas o después de concluidos los mismos, información secreta o confidencial de los usuarios de la que haya tomado conocimiento con motivo de las capacitaciones o formaciones encomendados, ya sea que se trate de informaciones relativa a sus patologías, tratamientos, personales o cualquier otra vinculada a su consulta.  Así SIMPLE & REAL, se compromete a cumplir con todos los recaudos necesarios y razonables respecto de la custodia y manejo de la información secreta y confidencial que se le hubiese brindado en razón de sus servicios y de reintegrar toda la documentación en los casos en que haya habido egreso respecto de todo el material escrito que tenga naturaleza secreta o personal que se encuentre en su poder y se refiera al estado de salud, de los usuarios. Ambas partes reconocen que la violación a este compromiso constituirá el delito en cuanto la divulgación pudiere causar daño.

Sin perjuicio de lo estipulado en este convenio, las partes declaran vinculadas a través del mismo, reconocen que no existirá obligación de confidencialidad entre ellas, cuando se pruebe que, a información ya se encontraba en el dominio público al momento de conocerse, producirse o utilizarse o entró luego en el dominio público sin culpa de SIMPLE & REAL.

El usuario y SIMPLE & REAL reconocen y aceptan que el contenido de los chats, e-mail o cualquier otro intercambio comunicación que se brinde entre los mismos, no son indicaciones médicas, ni diagnósticos, ni tratamientos médicos,. Es información relativas a los buenos hábitos para la salud y es confidencial, reconociendo que en caso de que se filtre información cual fuera, será pura y exclusiva responsabilidad de quién la divulgue, y deberá responder por los daños que esa divulgación pueda generar.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES- REGISTRO DE BASE DE DATOS

SIMPLE & REAL  brindará a todo dato que llegue a su acceso el tratamiento y protección que exige la ley 25362, comprometiéndose tal como lo exige la legislación a no obtener datos del usuario de manera ilegítima y utilizar los mismos sólo con el fin por el cual le fueron confiados.

De igual manera, SIMPLE & REAL  se compromete a tener los mismos actualizados según el último acceso o información que se haya dado respecto de los mismos, procurando, cuando estuviese a su alcance, que éstos sean exactos y completos.

SIMPLE & REAL  se compromete a actuar con toda la diligencia necesaria para asegurar una correcta protección de los datos que se le brinde a la hora de cumplir con sus cursos o capacitaciones, incluyendo todas las medidas técnicas organizativas que tiendan a evitar, la pérdida, adulteración o tratamiento no autorizado y que tiendan a garantizar la seguridad y confidencialidad antes mencionada.

Finalmente, tal como ya se mencionó y en el sentido antes expresado, SIMPLE & REAL, se compromete a que el titular de esos datos tenga rápido acceso cada vez que lo requiera a través de su historia clínica.

RESPONSABILIDAD DE SIMPLE & REAL EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

SIMPLE & REAL reconoce y se obliga a efectuar todas las medidas necesarias para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad permanente a su sistema, plataforma o sitio, no obstante, las partes reconocen que la complejidad de las redes y conexiones de Internet así como la disponibilidad de servidores de Internet no es posible garantizarse al 100% dicha disponibilidad, al existir factores ajenos a su control.

Las partes reconocen que las plataformas que SIMPLE & REAL  usa como herramienta para brindar su servicio de formación y capacitación de hábitos saludables, puede llegar a sufrir  interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento en el acceso u operatividad de las plataformas, por ende los usuarios y pacientes aceptan que, SIMPLE & REAL  no será responsable por las mismas cuando tuvieren origen en situaciones de caso fortuito, fuerza mayor o provocadas por terceros.

PROPIEDAD INTELECUTAL

Los usuarios que requieren el servicio o comitente reconoce que los integrantes del equipo SIMPLE & REAL  son los autores y creadores intelectuales del Software y Know How que dio origen a las plataformas, cursos, capacitaciones, artículos que surjan del sitio o redes sociales como así de las aplicaciones  que den o constituyan el sustento de la organización denominada  SIMPLE & REAL  y que es usado como herramienta de comunicación entre  los profesionales capacitadores y el o los usuarios.

En razón de lo anterior, los usuarios o quienes accedan al sitio, plataforma o red social, reconocen que los profesionales que integran SIMPLE & REAL son los  titulares según se desprende de la ley 11723 de ésta propiedad y a la que se le deberá pedir autorización expresa para poder contar con la posibilidad de usar tanto la información del sitio, como el contenido de los cursos o capacitaciones  para un fin distinto del que SIMPLE & REAL, autoriza al usuario según surge de éstos términos y condiciones. 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Los pacientes/participantes que requieren el servicio reconocen que la designación comercial SIMPLE & REAL (art. 27 y sig. Ley 22362), los dominios vinculados al sitio y plataforma simpleyreal.com, simpleyreal.ar, simpleyreal.es, simpleyreal.com.mx y simpleyreal.com.ar, son propiedad exclusiva de SIMPLE & REAL.

Lo anterior, incluye a los colores distintivos que  la disposición que SIMPLE & REAL tenga o que pueda llegar a adoptar como cualquier otro símbolo, como isotipo o isologotipo relacionado a los servicios que SIMPLE & REAL brinda.

En razón de lo anterior, el usuario no podrá utilizar éstos símbolos identificatorios sin la autorización expresa de SIMPLE & REAL

De igual manera, y bajo el mismo tratamiento, SIMPLE & REAL respetará los derechos respecto de las marcas, dominios y demás símbolos de las obras sociales, prepagas o cualquier otro proveedor que se vincule con ésta última. .

VIGENCIA

El contrato que surge a partir de la aceptación los términos y condiciones de acuerdo a lo establecido en ellos  y tendrá vigencia a partir del día y momento de la aceptación hasta la finalización del programa y el vinculo entre Simple & Real y el paciente/participante caducará una vez finalizado el plazo de seguimiento pre acordado.

ADECUACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

SIMPLE & REAL se reserva el derecho de adecuar, modificar o sustituir los términos y condiciones aquí expresadas sin obligación de notificación alguna a las partes co-contratantes. Este derecho que se reserva no afectará a las obligaciones comprometidas con anterioridad a esta adecuación o modificación, siendo válidas solamente para futuras vinculaciones, dejando acordado que cuando se exprese en éstos acuerdos que se aceptan los términos y condiciones generales de SIMPLE & REAL, se refieren a los que efectivamente estén vigentes en el sitio www.simple&real.com  en el momento de contratar, no generando obligación de notificación especial alguna respecto de esta adaptación normativa. 

NORMATIVA APLICABLE

Las partes que se vinculen con SIMPLE & REAL, en razón de los servicios ofrecidos por ésta, aceptan que regirán esta vinculación, por:

  1. Estos términos y condiciones.
  2. Por las normas generales de fondo de la República Argentina.
  3. Por las leyes especiales que rigen y puedan llegar a regir en la materia de educación y salud.

COSTO DEL SERVICIO .

El mismo se pactará con los participantes/pacientes según cada capacitación y se comunicará junto a la promoción o difusión de la misma.

JURISDICCIÓN Y DOMICILIO

SIMPLE & REAL, fija y ratifica su domicilio en calle Mariotte 5460 casa 08, de la ciudad Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina, el usuario o paciente en donde lo fije de en la futura vinculación.

Las partes aceptan que por controversias legales sobre el vínculo que las relacione por este servicio, someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba provincia de , renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderle por razón alguna.