El coco: un excelente aliado para nuestra nutrición


Conocé en esta nota los beneficios del coco y la receta del bulletproof coffee, una bomba para tu paladar.

El coco es un excelente aliado
coco

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional. La verdad es que de pocas frutas se obtienen tantos productos beneficiosos para la salud como del coco.

Del coco se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca, se puede obtener aceite, manteca, leche y harina.
Los mayores beneficios se encuentran en el aceite de coco neutro para los que no gustan del sabor a coco o extra virgen con sabor a coco. Grasa saturada de alto valor energético y biológico, por sus propiedades en mejorar la inmunidad.
Debido a que se trata de un aceite saturado, no tiene dobles enlaces en su composición química, sólido a menos de 24 °C, es muy estable a altas temperaturas, pudiendo ser usado en cocciones frías o calientes.
Deja una exquisita sensación de humectación fresca al paladar y la boca en general.

Puede usarse además en la higiene buco-dental, no erosiona encías ni esmalte. Lubrica el tubo digestivo en su totalidad, genera una capa protectora en el estómago, reduciendo los síntomas de acidez y mejora la constipación intestinal. El aceite de coco tiene además múltiples usos con fines cosméticos en piel, cabello y uñas. Tiene un sin fin de beneficios, entre ellos se destaca su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

Además, el fruto es rico en minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C Y B.

¿Cómo podés incluirlo en tu alimentación?


El aceite de coco tiene alto poder sacietógeno, puedes incorporarlo en snacks saludables, cuando no hay tiempo para sentarse a comer, hasta en una bebida muy de moda –bulletproof– y deliciosa.
Existen muchas marcas comerciales, dentro de ellas te recomendamos Aceite de Coco Neutro o Extravirgen God Bless, de excelente calidad.
Para ayudarte a que empieces a incorporarlo, compartimos aquí una receta deliciosa y una opción súper saludable.

Bulletproof Coffee
Preparado para conservar- no requiere heladera- gran ventaja para poder llevar o guardar en tu vehículo, bolso, oficina; siempre a mano, fácil de usar y ¡saludable!

Ingredientes:
• ½ taza de aceite de coco neutro o extra virgen God Bless l fluido
• 2 cucharadita de cacao amargo en polvo
• 1 cucharadita de canela en polvo
• esencia de vainilla a gusto.

Preparación:
Una vez colocados todos los ingredientes en un envase de vidrio de boca ancha, revolver enérgicamente hasta que se logre una pasta homogénea. Para su consumo se coloca 1o2 cucharaditas en una taza de café, idealmente sin endulzante. Y si así lo deseas, elige un endulzante natural; como miel pura de abejas.

Para más información y acompañamiento sobre este y otros temas, te invitamos a seguir a Simple & Real en redes, suscribirte a nuestro newsletter y te invitamos a sumarte a nuestros programas para que mejores tus hábitos y calidad de vida.