ARS Pensemos juntos las meriendas saludables para el cole - Simple y Real

Pensemos juntos las meriendas saludables para el cole


Te proponemos acompañar a los chicos con opciones de meriendas sin azúcar, sin harinas y sin edulcorantes. Aunque no parezca, ¡es posible!

Desde Simple & Real les proponemos a los papás, al personal docente y no docente que trabaja en las escuelas junto a los chicos, que entre todos “reaprendamos” sobre cómo alimentarnos.

A través de la Campaña “Escuelas Sin Azúcar” invitamos a la comunidad a cumplir este “reto”en las meriendas y viandas del almuerzo.

Tenemos que saber que nuestros hijos, nuestros alumnos, son inmaduros aún para que interpreten solos qué es bueno y qué es malo para su salud.

Como adultos responsables, en nuestro rol de educadores, debemos iniciarlos en el reconocimiento de los alimentos, sus nutrientes, sus aportes. La idea es que de a poco, ellos puedan identificar aquellos alimentos que en realidad no los ayudan a crecer fuertes y sanos, sino por el contrario, pueden enfermarlos.

Es por esta razón que nuestro ejemplo como adultos es clave. Lo que consumimos en casa, cómo lo comemos, en qué momentos del día lo hacemos, todo es observado por los chicos.

Por lo tanto, para que en el cole vivan la experiencia de alimentarse como una instancia de nutrición y disfrute, será vital vivirlo hacerlo en casa también.

Sin olvidar, que si tuvieron un buen desayuno o almuerzo en casa; los recreos son eso recreos más que nada mentales. Para distraerse, moverse, jugar, hidratarse, ir al baño. No es obligatorio que coman. Es importante también enseñarles también a evitar el picoteo, y comer solo si tiene hambre.

Además su boca queda sin higiene, imposible el cepillado de dientes antes del ingreso al aula.

Para lograrlo es importante acompañar con un entorno saludable, en casa, y en la escuela.

Lamentablemente en la actualidad uno de cada cuatro niños sufre sobrepeso. Se trata de un  epifenómeno, ya que no se trata de algo genético. Nadie nace con sobrepeso.

Hay cada vez más niños con alergias, broncoespasmos, asma, déficit de atención, problemas gastrointestinales, entre otros.

Entonces, creemos fundamental tomar conciencia sobre estas consecuencias, y en vez de “preocuparte”, te proponemos “ocuparte”, antes de que esos problemas lleguen.

Aquí te contamos algunos simples tips para que compartas con tus hijos, tus alumnos, en familia o en el aula, y conversen sobre cómo iniciar el día, y qué hacer en la escuela.

  • Antes del cole: salir con combustible desde casa. Para eso, sugerimos desayunar bien, con huevos, licuados, batidos, palta, panceta, es decir comida real.
  • En la escuela: aprovechar los recreos para jugar, divertirse. Y sólo en uno de los recreos merendar, no en todos. Opciones de merienda: frutos secos, tomatitos cherry, quesos duros, bastoncitos de zanahoria, o galletas muffins y tortas sin harinas ni azúcar.
  • Beber mucha agua siempre, no jugos con edulcorantes ni azúcar.
  • Almuerzo en el cole: si tus chicos deben realizar esta comida en la escuela, sugerimos vianda con alimentos reales: carnes, verduras, huevos.

En nuestro segmento de Novedades/Comida Real podés encontrar ricas recetas y darte algunas ideas para obtener una alimentación antiinflamatoria a partir de una ingesta variada.

Próximamente brindaremos un programa especial para adolescentes. Seguinos en nuestras redes y entérate de más novedades y programas.