ARS Pilares de la salud - Simple y Real

Pilares de la salud


Cuatro patas tiene una mesa, cuatro patas tiene una silla, cuatro patas los animales que caminan, corren, galopan; cuatro ruedas un auto….para contrarestar la gravedad, para no caer, y hasta para levantarse más rápido, no?

Por eso cuatro pilares básicos tienen nuestros programas para mantenernos saludables.

  1. Alimentación con alimentos, comida real. No productos, procesados, artificiales, industriales modificados bioquímica y genéticamente.
  2. Actividad física que alterne fuerza, cardio, elongación, postura. No sedentarismo que aloja contracturas, tensiones, dolores y deformidades crónicas. 
  3. Manejo del estrés, permitirnos momentos de relajación, meditación, conexión con nuestras creencias y nuestro ser interior. Para así poder conectar saludablemente con nuestro entorno.
  4. Descanso nocturno. Clave para nuestra salud física –cardíaca, cerebral, muscular, digestiva, metabólica- psíquica y emocional. Con 7-8 hs de sueño profundo y reparador; sin sedantes añadidos.

Artículos relacionados

Pilares de la salud

Cuatro patas tiene una mesa, cuatro patas tiene una silla, cuatro patas los animales que caminan, corren, galopan; cuatro ruedas un auto….para contrarestar la gravedad, para no caer, y hasta para levantarse más rápido, no? Por eso cuatro pilares básicos tienen nuestros programas para mantenernos saludables. Alimentación con alimentos, comida real. No productos, procesados, artificiales, […]

Leer más -->

Tu cuerpo toma lo que necesita: ¡agua!

La demanda dicta la oferta…

Leer más -->

La falta de ejercicio, principal marcador de riesgo para la salud.

Volvamos al movimiento, al contacto con la naturaleza y a los vínculos sociales. Somos la consecuencia de lo que aprendemos desde nuestro hacer.

Leer más -->

¿Tenés sobrepeso porque comés, o comés porque tenés sobrepeso?

¿Qué fue antes: el huevo, o la gallina?

Leer más -->