Estés donde estés, los problemas son los mismos. Las estadísticas lo dicen, pero nosotros no queremos escucharlo…
Mala alimentación, sedentarismo, estrés constante, falta de descanso…
Obviamente no nos referimos a la triste realidad de los países más pobres o en guerra, donde la mala alimentación es obligada, por carencia extrema, y donde el solo hecho de estar vivo junto a los seres queridos, es lo único que tiene valor.
Pero en el mundo occidental u oriental, donde las personas tienen al alcance la buena alimentación, la tecnología y la salud, la gente se sigue enfermando.
¿De qué nos enfermamos? De estas llamadas enfermedades modernas o neolíticas: diabetes, obesidad, enfermedades cardio y cerebrovasculares, enfermedades neurológicas degenerativas, enfermedades autoinmunes, alergias… y la lista es lista. Ni que hablar de enfermedades infecciosas que dejan secuelas de cronicidad con detrimento de la calidad de vida; como el síndrome COVID prolongado, secuelas cardíacas, pulmonares, musculo-esqueléticas.
Entonces, cabe preguntarnos: ¿por qué seguir la misma fórmula si queremos resultados diferentes? ¿Por qué seguimos comiendo los mismos productos procesados, no nos movemos y desestimamos el impacto de controlar nuestro estrés? ¿Por qué nos llenamos de suplementos dietéticos, apps para contar pasos, calorías y pulsaciones, si ya vemos que no nos ayudan? ¿Por qué nos hemos vuelto tan susceptibles a contagiarnos cualquier enfermedad infecciosa? ¿Dónde quedó la fortaleza de nuestro sistema inmunológico para defendernos? Y lo peor de todo: ¿por qué seguimos transmitiendo eso a nuestra descendencia?
Es que en algún momento esto debe detenerse. Tenemos que hacer un alto, y volver a tomar el control de nuestra salud. Tomar nuevas y diferentes decisiones.
Desde Simple&Real te invitamos a ser parte de este cambio:
- Te proponemos conocer, aprender y aplicar en vos este cambio de hábitos.
- Te damos las herramientas para mejorar tu alimentación, tu actividad física y tu manejo del estrés.
- Recién una vez que experimentes el cambio en vos, verás lo sencillo y beneficioso que es estar sano.
Desde Simple&Real te invitamos a SER PARTE DEL CAMBIO, y dejar de ser parte de ser un número más en las cifras estadísticas de la población inflamada crónicamente.