Se vienen las fiestas… ¿Qué comemos?


Desde Simple&Real queremos acompañarte con algunos tips para que tengas presente en la elección de alimentos, no solo para esta época, sino para todos tus días.

En estas fiestas te proponemos algunos consejos para que tengas presente a la hora de elegir lo que vas a consumir.

:: Comé alimentos de verdad, comida real. Evitá en lo posible los productos elaborados y precocinados –ultraprocesados.


:: No desperdicies alimentos. Más del 30% de los alimentos producidos terminan en la basura. Con lo que se tira se podría alimentar a toda la población de la tierra actualmente y la que se espera que seamos en 2050.


:: Consumí productos ecológicos, respetando el medio ambiente y tu salud, ya que se cultivan sin plaguicidas, fertilizantes artificiales ni transgénicos.


:: Adquirí productos locales, evitando así la emisión de dióxido de carbono y otros gases por el transporte. Y una de las cosas que más comprás es comida. ¡Además los alimentos saben mejor! Al reducir su tiempo de transporte, están más frescos, han soportado menos frío y conservan más nutrientes. Una tercera ventaja: estarás apoyando a la economía local y al desarrollo de tu región.


:: Menos y mejor carne. Come todos alimentos de origen vegetal que estén a tu alcance y procura que la carne y otros derivados animales que consumas provengan de la ganadería extensiva, ecológica y local.


:: Optá por productos de temporada. La naturaleza es sabia y nos da en cada estación lo que nuestro cuerpo necesita.


:: Rechazá los transgénicos. Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo. Si comprás sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos (“modificado genéticamente”), devolvelo.

Te invitamos a conocer los programas de cambio de hábitos de Simple&Real, donde abarcamos distintos aspectos, entre ellos, la alimentación. Son importantes otros que abordamos como la actividad física, el buen manejo del estrés. Siempre tratamos de generar cambios que nos lleven a ser día a día mejores personas. En grupo es más fácil 😉