ARS Buscando límites - Simple y Real

Buscando límites


En el día de la madre te invitamos a reflexionar sobre algunas ideas que nos comparte la Dra. Susana Alba Aab* de nuestro equipo de Simple&Real.

Parece mentira que muchas veces nos digamos a nosotros mismos: qué lindo ser libres, o quiero ser libre, me gusta la libertad. Te invitamos a pensar en dos grandes detalles absolutamente desconocidos:

No sabemos qué es ser libres si nunca nos encerraron. Recién ahora en pandemia estamos un poquito más conscientes de eso, y aprendimos más sobre libertad.

2° ¿Realmente queremos, deseamos ser libres? ¿O será que estamos en la búsqueda permanente de límites sin darnos cuenta?

Cuando nacemos, en la vida de neonato, bebé, infancia, niñez, adolescencia buscamos los límites por curiosidad, por aprender, pero ya de adultos ¿qué nos impulsa?

Probablemente que nos digan que no, hace que entremos en ese desafío. Esa vocecita interior que nos dice: ¡no me prohíban eso que yo quiero! Pero antes ¿lo quería?, ¿o surge ese deseo ahora que me lo prohíben?

Como bien sabemos a las comodidades uno se acostumbra fácil y nos damos cuenta de ellas solamente cuando nos faltan. Energía eléctrica, vehículo, trabajo, familia, hasta nuestro propio cuerpo y salud. Solo cuando nos faltan caemos en la cuenta de ello.

Por eso ante cada queja que surja de tu boca pregúntate: ¿que haría sin…?

Deberíamos quejarnos de la queja…para darnos cuenta que no nos falta nada…

Siempre y cuando nos enfoquemos en eso: ser, no tener.

Entonces, ¿qué hacemos? Aquí te compartimos algunas ideas:

Vivimos emocionalmente buscando el placer, y nuestro cerebro racional está para poner los límites.

Debemos hallar el equilibrio entre el placer emocional y los límites racionales. ¿Cómo? Haciendo una elección racional, indudablemente, mejoraremos nuestro campo emocional. Elección racional de lo que comemos, miramos, leemos, escuchamos, decimos, hacemos.

Te preponemos reflexionar sobre los límites y las elecciones que le proponemos a nuestro entorno, hijos, familia…

*Por Susana Alba Aab

Médica Especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva. Postgrado en neurología y EcoDoppler Vascular. Co-fundadora de Simple&Real.


Temas - Etiquetas:

Artículos relacionados

Pilares de la salud

Cuatro patas tiene una mesa, cuatro patas tiene una silla, cuatro patas los animales que caminan, corren, galopan; cuatro ruedas un auto….para contrarestar la gravedad, para no caer, y hasta para levantarse más rápido, no? Por eso cuatro pilares básicos tienen nuestros programas para mantenernos saludables. Alimentación con alimentos, comida real. No productos, procesados, artificiales, […]

Leer más -->

Tu cuerpo toma lo que necesita: ¡agua!

La demanda dicta la oferta…

Leer más -->

La falta de ejercicio, principal marcador de riesgo para la salud.

Volvamos al movimiento, al contacto con la naturaleza y a los vínculos sociales. Somos la consecuencia de lo que aprendemos desde nuestro hacer.

Leer más -->

¿Tenés sobrepeso porque comés, o comés porque tenés sobrepeso?

¿Qué fue antes: el huevo, o la gallina?

Leer más -->