ARS “Desde lejos no se ve” ¿Frase mentirosa?         - Simple y Real

“Desde lejos no se ve” ¿Frase mentirosa?        


Para los médicos, el ojo clínico, nos dice lo contrario: desde lejos sí se ve…

Por la Dra. Susana Alba Aab*

¿A qué me refiero? Más allá de los estudios complementarios –que eso son: complementarios- que el médico pide en consulta, como el análisis de laboratorio, electrocardiograma, ecografía y miles más, el médico sabe y deduce mucho más con solo ver y examinar el paciente.

Una anécdota frecuente, entre nosotros que atendemos en consultorios adyacentes, es decirnos: el análisis mostró triglicéridos elevados, glucemia e insulina elevadas y la ecografía hígado graso, pero… ya lo vi caminando al entrar a consulta.

Es que la fisonomía, como la obesidad abdominal, atrofia muscular, cara de luna llena, el aspecto del cabello y piel, el estado de ánimo y la respuesta al interrogatorio, todo en conjunto, sin llegar a tocar al paciente, ya nos dice: es diabético, hipertenso, no debe hacer actividad física, tiene dañada su microbiota (intestino permeable) y mal sus neurotransmisores (disbalance anímico).

Por eso, lo que vemos por fuera, sin hablar de estética, nos dice: ¡este organismo no está sano! Tal vez, no con una enfermedad evidente aún, pero no sano. Probablemente debido al ritmo de vida actual: comida procesada, sedentarismo, abuso de tecnología, falta de descanso nocturno.

Y por eso mismo, practicar los buenos hábitos como comer comida real, ayunos intermitentes, actividad física, relajación y descanso nocturno, llevan a nuestro organismo, tanto mente como cuerpo,  a sanar solito.

Desde Simple&Real te invitamos a conocer más, para empoderarte en tus decisiones.

¿Estás dispuesto a aprender cómo sanar? ¿A tomar las riendas de tu salud?

Excelente el tema musical de Los Piojos “Desde lejos no ve”, pero la idea es que desde lejos, desde cerca y desde tu interior sí se vea, ¡tu salud!

*Especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva. Postgrado en neurología y EcoDoppler Vascular. Staff de Simple&Real


Temas - Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Pilares de la salud

Cuatro patas tiene una mesa, cuatro patas tiene una silla, cuatro patas los animales que caminan, corren, galopan; cuatro ruedas un auto….para contrarestar la gravedad, para no caer, y hasta para levantarse más rápido, no? Por eso cuatro pilares básicos tienen nuestros programas para mantenernos saludables. Alimentación con alimentos, comida real. No productos, procesados, artificiales, […]

Leer más -->

estornudo

Llega el invierno, llega la gripe… ¿o es alergia?

Hoy comienza el invierno, y el frío se intensifica. Estornudos, agua nasal, tos, cefalea… ¿Cómo reconocer y tratar la alergia?

Leer más -->

Tu cuerpo toma lo que necesita: ¡agua!

La demanda dicta la oferta…

Leer más -->

La falta de ejercicio, principal marcador de riesgo para la salud.

Volvamos al movimiento, al contacto con la naturaleza y a los vínculos sociales. Somos la consecuencia de lo que aprendemos desde nuestro hacer.

Leer más -->