¿Conocés cuáles son y cómo trabajan tus órganos detoxificadores?
Claramente has escuchado hablar de cuidar de tus órganos que hace la limpieza en tu organismo; como riñones, pulmones, hígado, intestino y piel.
El más extenso, visible, expuesto y dañado; sin lugar a dudas; es tu piel. Además, tu piel es la gran alcahueta. Desde eccemas, alergias, acné, manchas y despigmentación; en períodos agudos, hasta la cronicidad de enfermedades inmunes como psoriasis, rosácea, vitíligo; entre otras.
Y una vez más creemos que con esconder, o aplicar cremas o lociones industriales lo solucionamos. Sí nos otorgan una solución transitoria. Igual que en otras enfermedades, solo tratamos los síntomas; es poner un parche. Nada que arranque de raíz el problema o la causa.
Intestino y piel tienen además una conexión única, desde la embriología. Y sin ir más lejos, solo dejar en claro que los mismos hábitos saludables- alimentación saludable con comida real, actividad física, sol, descanso- llevan a curar tu intestino y tu piel.
Siempre dependiendo de qué tan dañados estén tus otros órganos detoxificadores- intestino, pulmones, riñones e hígado- será la enfermedad que en piel se desarrolle. El daño va en función a la intensidad del agresor y al tiempo de exposición a él: mala alimentación, sedentarismo, alcohol, cigarrillo, estrés, sol en exceso, falta de descanso.
El contexto pone el conflicto y el texto- la información genética y epigenética- la enfermedad.
En S&R te enseñamos de hábitos saludables, cómo adquirirlos, llevarlos a cabo y mantenerlos en el tiempo; para mantenerte sano.