ARS Los adaptógenos son naturales, y nos ayudan a controlar el estrés - Simple y Real

Los adaptógenos son naturales, y nos ayudan a controlar el estrés


Los tenemos disponibles y cada uno cuenta con diferentes propiedades. Es interesante conocerlos a fin de que puedas evaluar su incorporación.

Si bien, las situaciones que nos provocan estrés siempre van a existir, y hacen a nuestra vida cotidiana, es muy importante que aprendamos a manejarlas para que no hagan daño a nuestra salud.

Para ello es importante incorporar en nuestros hábitos herramientas desestresantes. Y esto no se trata de una receta igual para todos, sino que a cada uno le viene bien una más que otra. De hecho, hasta puede provocarnos estrés practicar alguna herramienta que para otro funcione. Por ejemplo uno puede disfrutar y desestresarse al cocinar, mientras que a otro hacerlo le provoque estrés.  

Para complementar las herramientas desestresantes que a cada uno le sienten bien para su vida, existen los adaptógenos, que son sustancias naturales que ayudan al organismo a manejar los síntomas del estrés, mejorando la forma y el rendimiento físico e intelectual.

Los adpatógenos son plantas utilizadas por la medicina tradicional para ayudar a nuestro organismo a lidiar con situaciones de estrés.

Cada uno cuenta con diferentes propiedades, y es interesante conocerlos a fin de que puedas evaluar su incorporación.

Si bien existen muchos adaptógenos, aquí hemos seleccionado algunos que desde Simple&Real sugerimos incorporar de acuerdo a tu necesidad particular:

:: Ashwagandh: Modula la respuesta al estrés, reduce la ansiedad, aumenta el nivel de energía cuando hay fatiga adrenal.

:: Maca: Mejora la líbido, reduce los síntomas de menopausia y la fatiga adrenal.

:: Ginseng: Mejora el rendimiento intelectual, es neuroprotector, mejora el sistema inmune y tiene efecto anticáncer.

:: Rhodiola rosea: Estimula la liberación de serotonina, combate la fatiga y la debilidad.

:: Reishi: Es un hongo antinflamatorio, antihistamínico, que tiene propiedades anticáncer y anticaquécticas.

:: Eleuterococo: Mejora el rendimiento físico e intelectual, mejora los síntomas de fatiga y menopausia.

Los adaptógenos no suelen tener efectos tóxicos, ya que son naturales.

En Simple&Real hemos aprendido que nada que nos brinde la naturaleza, al consumirlo tal cual se da, puede ser dañino. Por eso promovemos volver a lo natural, a la tierra, al aire y al agua, para darle espacio y tiempo a nuestro organismo psico-físico-emocional a sanarse solo. Y obviamente dejar de intoxicarnos desde lo que comemos, vemos, sentimos y hacemos.

Te invitamos a conocer nuestros programas de Simple&Real, donde brindamos herramientas para cambiar de hábitos, para re-encontrar la salud.