¿Qué beneficios nos trae la meditación?


¿Querés empezar a meditar pero nunca encontrás el tiempo, ni la motivación? La meditación contribuye a disminuir el estrés, las inflamaciones y la angustia producida por el dolor crónico, entre otros beneficios.

¿Qué beneficios nos trae la meditación?

Empezar el día con energía es básico para superar los retos que se te presenten, y hacerlo, además, con vitalidad y alegría es muy importante. Para conseguirlo, meditación es un buen camino.
Al principio convertirla en tu rutina diaria, puede ser un desafío, porque no siempre se dispone del tiempo necesario o el conocimiento para practicarla, pero una vez que se logra, los beneficios para la salud física y mental son inmediatos.


Muchas personas se preguntan ¿de qué sirve meditar con la vorágine del día? Para muchos puede parecer una moda pasajera o incluso algo comercial. Lo cierto es que es un tipo de práctica que nos ayuda a calmar nuestra mente y conseguir el estado de relajación que necesitamos, eliminando las tensiones diarias y la ansiedad producida por las exigencias y el ritmo de vida que llevamos.
Cuando somos conscientes de que tenemos el poder de controlar nuestra mente, nos damos cuenta que así podremos conseguir un estado de bienestar emocional que nos ayudará a llevar mejor cualquier situación.

¿Cómo podemos empezar con la meditación si nunca lo hemos hecho?

Empezá con poco, sé constante, probá e intentá cada día un poquito de meditación, 5 o 10 minutos. Te darás cuenta que poco a poco la mente se calma, y como vas a notar resultados, de a poco querrás incorporarlo a tus hábitos. Además meditar te ayudará a desarrollar el aprendizaje de la paciencia y la concentración para tu rutina y apreciarás la quietud como parte de tu ser.

¿Qué beneficios tiene para la salud y la vida?

Calma, serenidad emocional, claridad mental y determinación son algunos de los beneficios que se logran rápidamente con la práctica regular. Nuestra salud emocional y mental influye en nuestra salud física y viceversa. El estrés hace que el organismo produzca altos niveles de cortisol, una hormona que en exceso crea procesos inflamatorios que producen dolores musculares, de cabeza, de pecho y malestar estomacal. Adicionalmente, el cortisol causa insomnio, ansiedad e irritabilidad. Está comprobado científicamente que la meditación contribuye a disminuir el estrés, las inflamaciones y la angustia producida por el dolor crónico. Asimismo, se ha demostrado que también contribuye al alivio de migrañas, dolor crónico o desordenes del espectro esquizofrénico. La realidad es que sus beneficios pueden ser comprobados por cada persona que logre hacer de la meditación un hábito en su vida.

Desde Simple & Real te invitamos a concebir la meditación como un hábito más en tu rutina diaria, iniciarte en esta práctica al igual que incorporar una dieta saludable y el ejercicio, para verdaderamente lograr una mejora en tu calidad de vida.

Con la meditación conseguirás ejercitar y cuidar tu mente.